tratamientos

Grasa localizada

¿Qué es la grasa localizada?

Son depósitos de tejido adiposo localizados a nivel superficial en cara, tronco, abdomen o extremidades que no responden a la dieta ni al ejercicio físico. Ya se sabe que este tejido tiene características anatómicas y fisiológicas que justifican su resistencia a la dieta y ejercicio físico, y por tales razones necesita de técnicas complementarias para su tratamiento.

A través de un análisis corporal es donde cuantificamos la cantidad de grasa superficial y su distribución corporal. Una vez hecho esto pautamos el tratamiento adecuado para cada paciente, muchas veces combinando terapias para potencializar los efectos de los tratamientos y eliminar la grasa definitivamente.

Intralipoterapia:

Es un tratamiento que consiste en la infiltración de sustancias lipolíticas, antiinflamatorias y drenantes directamente en el tejido graso. Dichas sustancias son capaces de mejorar la vascularización de la zona, reducir el edema, romper las células de grasa y eliminarlas una vez disueltas de forma natural a través del sistema linfático.

El tratamiento se realiza en consulta, sin necesidad de anestesia, con infiltraciones de la sustancia en el tejido graso con una aguja muy fina. Son necesarias 3 – 5 sesiones, de acuerdo con cada paciente. Está indicado para los acúmulos grasos superficiales en abdomen, flancos, brazos, piernas o papada, de espesor mayor o igual a 1,5 cm.

Los efectos secundarios son mínimos, el paciente puede notar en la zona tratada sensación de calor, enrojecimiento y escozor, que desaparecerá en pocas horas. También, pueden aparecer pequeños hematomas, edema y una sensación de dolor leve que remitirá en unos días.

Los resultados son visibles desde la primera sesión y son de carácter permanente, sin embargo, el resultado completo se observará al mes de la aplicación. Dependiendo del avance del tratamiento, el médico recomendará más sesiones.

Preguntas frecuentes:

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Son necesarias entre 3-5 sesiones.

¿El tratamiento es doloroso?

Su doctor/a hará todo lo posible para reducir cualquier molestia. Las inyecciones se realizan con agujas muy finas e incluso si se experimenta un poco de molestia, la sensación es tolerable.

¿Cuánto dura?

Los resultados son de carácter permanente.

Carboxiterapia:

Tratamiento que consiste en la infiltración con aguja fina de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea.  El CO2 provoca un fuerte efecto vasodilatador a nivel de microcirculatorio, aumentando el flujo sanguíneo en los tejidos adiposos y musculares y también libera sustancias que estimulan a  los receptores beta adrenérgicos, que son los que producen lipolisis.

Al difundirse a los tejidos, el CO2 entra en contacto con la hemoglobina de la sangre, y hace con que esta hemoglobina ceda oxígeno a los tejidos. Este oxígeno puede ser usado para reacciones metabólicas y estimula la quema de grasa. El efecto de la inyección de gas carbónico será de mejorar la vascularización de la piel y los tejidos, disminuir la grasa y la inflamación y favorecer la eliminación de toxinas de los tejidos a través del sistema linfático. Por eso está indicado en el tratamiento de la grasa localizada, celulitis, flacidez, estrías y cicatrices faciales y corporales, ojeras, pre y post cirugías estéticas, para evitar fibrosis y mejorar cicatrices.

La carboxiterapia no tiene toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un leve dolor en la zona aplicada en el momento de la aplicación.

Preguntas frecuentes:

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se aplica el tratamiento una o dos veces por semana y el número de sesiones dependerá de la condición a  ser tratada y de cada paciente.

¿El tratamiento es doloroso?

¿Es tóxico o perjudicial para la salud?

TRATEMOS TU

Grasa localizada