HABLEMOS DE LA
Hiperhidrosis
¿Qué es?
La hiperhidrosis es la sudoración excesiva que afecta a las axilas, palmas de las manos, plantas de los pies y la cara. Puede afectar hasta al 1% de la población. No es una enfermedad grave, pero trae consigo un gran malestar al interferir en la vida social, así como en la profesional. La hiperhidrosis se puede clasificar en primaria (sin una causa específica) y secundaria (causada por factores orgánicos, como problemas de tiroides, cambios neurológicos, efectos secundarios de medicamentos y otros).
La hiperhidrosis generalmente comienza en la adolescencia o la niñez, pero puede comenzar en la edad adulta en casos aislados.
Palmas de las manos: La sudoración excesiva hace que las manos estén siempre húmedas, perturbando la vida social y profesional. La ansiedad que genera la mano mojada acaba provocando aún más sudoración, empeorando el estado.
Axilas: Ropa excesivamente mojada y manchada que acaba denotando mala higiene o descontrol emocional. En algunas personas, además de la sudoración excesiva, también se presenta mal olor.
Pies: En general, es más incómodo para las mujeres, quienes se quejan de que se les resbalan los zapatos de tacón debido a la humedad. En los hombres, con el uso de calcetines de algodón, la sudoración no molesta tanto.
Rostro: Es la forma más rara de hiperhidrosis, en ocasiones está relacionada con la salivación. Hay un aumento en la producción de sudor a medida que aumenta la producción de saliva, lo que se conoce como sudoración gustativa o síndrome de Frey.
Indicado para tratar la sudoración en:
MANOS
ROSTRO
AXILAS
PIES
hiperhidrosis
¿Cómo la tratamos?
Existen varios enfoques para tratar la hiperhidrosis, que pueden incluir opciones indicadas por un médico. Las opciones de tratamiento no invasivas incluyen el uso de antitranspirantes de alta potencia y la iontoforesis, que utiliza una corriente eléctrica para bloquear las glándulas sudoríparas.
El tratamiento de la hiperhidrosis puede ser un proceso gradual, y puede requerir varias sesiones para obtener resultados óptimos. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, la hiperhidrosis puede ser controlada y no tiene por qué limitar su vida diaria. Si está experimentando sudoración excesiva, hable con nosotros para encontrar la mejor opción de tratamiento para usted.
hiperhidrosis
¿Cómo la tratamos?
Existen varios enfoques para tratar la hiperhidrosis, que pueden incluir opciones no invasivas y medicamentos recetados por un médico. Las opciones de tratamiento no invasivas incluyen el uso de antitranspirantes de alta potencia y la iontoforesis, que utiliza una corriente eléctrica para bloquear las glándulas sudoríparas.
Si los tratamientos no invasivos no son efectivos, un médico puede recetar medicamentos anticolinérgicos para ayudar a reducir la producción de sudor. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, por lo que es importante discutirlos con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento.
El tratamiento de la hiperhidrosis puede ser un proceso gradual, y puede requerir varias sesiones para obtener resultados óptimos. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, la hiperhidrosis puede ser controlada y no tiene por qué limitar su vida diaria. Si está experimentando sudoración excesiva, hable con su médico para encontrar la mejor opción de tratamiento para usted.
¿Cómo es el tratamiento?
INYECTABLE
ANESTESIA LOCAL
1 SESIÓN
RESULTADOS PROBADOS