reduce la flacidez cutánea

Bioestimuladores de colágeno

¿En qué consisten?

La flacidez cutánea es la relajación de los tejidos ocasionada por el paso del tiempo, cambios de peso, embarazos, factores genéticos, etc. Estos suelen afectar principalmente a los brazos, abdomen, parte interna de los muslos, los glúteos y las rodillas. Puede o no asociarse a la flacidez muscular. El abordaje debe siempre ser individualizado y es fundamental pautar un tratamiento continuado.

Para combatir esa flacidez de la piel usamos los bioestimuladores de colágeno, que son sustancias inyectables, que actúan en la piel estimulando los fibroblastos a aumentar su producción de colágeno, logrando un aspecto más firme de la piel. 

Son compuestos de sustancias como la hidroxiapatita de calcio o el ácido poli-l-láctico, que cuando inyectados bajo la piel inducen una producción gradual del colágeno durante hasta 9 meses después de la inyección.

Los inductores de colágeno corporal pueden ser aplicados en diferentes zonas como brazos, manos, escote, abdomen, muslos, rodillas, cartucheras y glúteos. El tratamiento se basa en la renovación cutánea a nivel celular con la formación progresiva de nuevo colágeno y el objetivo es mejorar la flacidez en diferentes zonas. En el caso de los glúteos se pueden utilizar para aportar cierta proyección, remodelar y esculpirlos.



Indicados para tratar la flacidez en:

Bioestimuladores de colágeno

cara y cuello

Bioestimuladores de colágeno

abdomen

Bioestimuladores de colágeno

glúteos

Bioestimuladores de colágeno

brazos

Bioestimuladores de colágeno

ombligo

Bioestimuladores de colágeno

rodillas

Tratemos la flacidez facial y corporal

¿Cómo funcionan?

Después de la aplicación del producto y pasados unos 3 meses podremos  ver los resultados en la piel. Los Bioestimuladores de colágeno actúan de tal forma que aumentan la síntesis de colágeno de la piel, consiguiendo  engrosarla y mejorarla.

El número de sesiones varía mucho en cada paciente y depende del grado de la flacidez, de cómo está de gruesa la piel, qué es lo que vamos a conseguir y qué zona vamos a tratar. Una vez tratemos la zona veremos gradualmente cómo aumenta la síntesis del colágeno y una mejoría de la calidad de la piel. 

Se puede emplear en adultos de todas las edades, tanto para mujeres como para hombres, en combinación con otros tratamientos corporales, como los ultrasonidos macro o micro focalizados o la mesoterapia corporal.

Bioestimuladores de colágeno

¿Cómo es el tratamiento?

Bioestimuladores de colágeno

APLICACIÓN DE PRODUCTO

Bioestimuladores de colágeno

RESULTADOS A LOS 3 MESES

Bioestimuladores de colágeno

DE 1 A 3 SESIONES

Bioestimuladores de colágeno

DURACIÓN DE 1 AÑO Y MEDIO

Preguntas frecuentes:

¿A qué edad se puede empezar?

No existe una edad específica para comenzar los tratamientos estéticos o cosméticos: depende de cada persona y de las características de su piel en particular. Por supuesto, no recomendamos comenzar demasiado joven a menos que tenga problemas muy específicos relacionados con cicatrices o marcas … La prevención contra los signos del envejecimiento iniciar de formar progresiva alrededor de los treinta años.

¿El tratamiento es doloroso?

Su doctor/a hará todo lo posible para reducir cualquier molestia. Las inyecciones se realizan con agujas muy finas e incluso si se experimenta un poco de molestia, la sensación es tolerable.

¿Cuánto dura?

Los resultados obtenidos durante una sesión serán visibles durante 6 a 12 meses según el paciente y el producto inyectado. Sin embargo, el producto no desaparece por completo. Si decide seguir el tratamiento, el volumen inyectado puede reducirse y las sesiones no tendrán que ser tan regulares.

¿Qué sustancias se utilizan en este procedimiento?

Las sustancias utilizadas en este procedimiento estético no están destinadas a rellenar, sino a bioestimular. Después de la aplicación, la piel queda con un aspecto de rejuvenecimiento más natural. Esta acción tendrá lugar después de la estimulación en fibroblastos, células que producen fibras de colágeno.

Eston son los productos más utilizados como bioestimuladores de colágeno:

  • Hidroxiapatita de calcio – Radiesse
  • Ácido poli-l-láctico – Sculptra
  • Policaprolactona – Elansé
  • Cables de RFQ

reduce la flacidez cutánea

Bioestimuladores de colágeno